libros

Lecturas a la vista

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a una de mis más fieles compañías, una que nunca me abandona pase lo que pase: la pila de libros por leer que tengo en mi estantería el mueble del salón. Es el problema que tiene ir tirando los dineros a la cara de las librerías en el Día del Libro como mandan los santos cánones y las modas de siempre, ser mecenas de una editorial emergente y que una panda de malas influencias te lleven de tour por las librerías de Alemania.

books-1163695_640

Debo reconocer que, en comparación con otras que he visto, mi lista no es taaaan larga. En todo caso, me hace ilusión compartirla con mis lectores, para que veáis que estoy bien acompañada. ¡Allá vamos!

 

Mort y Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Llevo poco leído de la saga Mundodisco, pero Pratchett es un must del mundo friki y no puedo quedarme sin conocer más, aunque no me lea todas las subsagas (¿existe esa palabra?) Lo intenté con El color de la magia, primer volumen de todos, y no me enteré de nada. Sin embargo, por consejo de un amigo (que en paz descanse) leí El segador y me lo pasé en grande, así que llevo desde entonces buscando deliberadamente los que tienen que ver con el personaje de Muerte. La duda estaba entre Mort o Papá Puerco, pero Raúl de Shogun (¡un saludo, majo!) me recomendó el primero. También disfruté con uno centrado en la trama de las brujas: La corona del pastor. Sí, el último que escribió el autor antes de morir. Qué le voy a hacer, soy una transgresora. Yaya Ceravieja y Tata Ogg me parecieron entrañables y, gracias a un hilo de Twitter, me enteré de que Ritos iguales es el principio de su historia y de que tiene un cierto contenido feminista. Como buena traductora repelente me es imposible no darme cuenta de que equal rites (ritos iguales) suena igual que equal rights (igualdad de derechos).

 

Los gatos guerreros (Erin Hunter)

La primera vez que vi un póster de esta saga en una librería me quedé mirándolo un buen rato y preguntándome si no me lo había imaginado. Tras buscar algo más de información, descubrí que, en efecto, es lo que parece: una saga de fantasía juvenil protagonizada por gatos. Sí, gatos organizados en clanes que se enfrentan entre ellos, profecías, bosques y todas esas hierbas. Es tan absurdo que tenía que conocerlo por mí misma. Además, como amante de los felinos no podía resistirme…

gatos guerreros

Los viajes de Tuf (George R. R. Martin)

No hace falta que declare una vez más mi fanatismo por el señor de la gorra, ¿verdad? Más que nada porque estoy viendo que me vais a tirar un zapato por pesada. En Híbridos y engendros van incluidos un par de relatos protagonizados por el ingeniero ecológico Haviland Tuf y su nave. Aunque había oído que el personaje era bastante irritante y nunca he sido muy aficionadas a las space operas y similares, las dos historietas que leí me divirtieron mucho. Así que estoy deseando leer más aventuras de ese gordo sarcástico, vegetariano y amante de los gatos. Hmm, empiezo a ver ciertos patrones…

 

Segunda revolución (Costa Alcalá)

No interactuamos mucho (espero que eso cambie en algún momento), pero Fer Alcalá y yo nos seguimos mutuamente en Twitter, y eso de conocer mínimamente al autor y que te caiga bien siempre es un aliciente. Por no mencionar que no oigo más que maravillas acerca de esta saga, y por parte de gente de la que me fío, como África Ruh, mis elfinas favoritas y mi sis Helena. No me extraña que ganasen el premio a la mejor novela, pero lo que me terminó de convencer fue saber que tenía unas ciertas Avatar vibes (a mí me das referencias a los cuatro elementos y ya tienes tooooda mi atención). De momento, solo me he hecho con el primer tomo, aunque algo me dice que acabaré comprando los otros dos y gozándolos.

 

Die dunklen Lande (Markus Heitz)

Desde que estuve en Alemania decidí que debía leer más cosas en ese idioma (espaciándolas en el tiempo, eso sí) para mantener mis conocimientos al día. Aunque el grosor y el que no sea mi lengua materna me dan un poco de respeto, la sinopsis y la portada (¡lo siento!) de esta novela me hicieron encapricharme de mala manera. A ver, ¿cómo esperas ponerme a una piratesa en la cubierta y que no me entren ganas de leer? Si a eso le añades referencias a los juicios por brujería y una compañera de aventuras de origen árabe a la que ya estoy shippeando muy fuerte con la protagonista antes siquiera de haber empezado a leer…, ¡es que no había otro remedio!

die dunklen lande

Neues von Watership Down (Richard Adams)

La historia de cómo llegó este libro (también en alemán) a mis manos es muy curiosa, así que la estoy reservando para una futura entrada. Por ahora, lo único que sé es que Watership Down es famosa porque se adaptó al cine en los años setenta y dejó traumatizados a miles de niños. Eso y que sus protagonistas son… ¡conejos!

 

Greg y la canción de la Señora Luna (Rubén Fonseca)

Por si no fuera suficiente con Tommy de Deseos de Brujo (ya lo conoceréis) y Los gatos guerreros, aquí tenemos más gatos. Sé que se trata de un libro infantil/juvenil, pero con temáticas un tanto oscuras y dramáticas. He leído textos de no-ficción de este mismo autor (tiene un blog muy interesante) y me gusta mucho cómo piensa y cómo se expresa, así que estoy segura de que me encantará.

 

Cuando se fueron las bestias (Andrea Prieto)

Andrea está on fire últimamente. Si sueles moverte por Twitter y esos círculos, es imposible que no hayas oído su nombre, y algo habrá hecho para que tantas editoriales molonas se fijen en ella. Tengo entendido que esta novela de fantasía juvenil (sí, estoy obsesionada) tiene algo de influencia de la mitología y el folklore gallegos, y ya sabéis que a mí todo lo remotamente celta me seduce. Además, con una sinopsis tan misteriosa y una chica salvando al mundo, tengo aún más ganas de descubrir de qué es eso de las bestias.

 

BONUS TRACK (Japan only): Un acorde menor (Carolina Casado)

El motivo por el que este libro es un bonus track es muy simple: no sale a la venta hasta el día 27, así que aún ni siquiera está en mis manos. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de leer a mi otra sis, cuyo nombre ya os sonará de algo, y más cuando está totalmente en su salsa escribiendo sobre temas peliagudos de los que controla mucho. He echado un vistazo a los dos primeros capítulos, que ya están de muestra en la página web de la editorial, y ya estoy más que comprada por el humor ácido de su protagonista.

un acorde menor

Y vosotres, ¿qué tenéis en la lista de pendientes? ¿Conocéis alguno de estos títulos?

13 comentarios en “Lecturas a la vista”

  1. ¡Buenaaas! No conocía mucho de esta lista, pero en el caso del Mundodisco estoy contigo: es un must y yo también quiero leer más de la saga y tampoco lo voy a hacer en un orden lógico xD. En mi caso, me he leído El color de la magia y tengo por ahí Regimiento Monstruoso (que si no me equivoco es independiente, no forma parte de subsagas) así que lo leeré. Eso sí, también me llama mucho la atención Mort y las brujas, a ver si puedo hacerme con más libros de la saga.

    De los demás que has mencionado, solo conocía La segunda revolución, no hago más que escuchar hablar bien de ese libro. Y si encima me dices que tiene avatar vibes, ahora me interesa mucho más. Ojalá pueda hacerme con él.

    ¡Hasta otra! ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿A ti también te gusta Avatar? ¿Y por qué yo no sabía eso?
      Como no me gusta tomar decisiones, aún no sé cuál será el próximo cuando termine con mi lectura actual (Territorio Lovecraft, recomendación de unos libreros).
      ¡Hasta pronto! :*

      Le gusta a 1 persona

  2. Pos mi lista es más larga, de hecho crece más de lo que disminuye y algunos títulos los compartimos. Este año me he propuesto leerme la saga Mundodisco. Todavía voy en el libro 28. Y en mi opinión, los libros de la muerte y los de las brujas son de lo más divertidos. Yaya Ceravieja y Tata Ogg son lo más. Y desde luego que Mort es un buen inicio para conocer a la Muerte.

    Al señor Martin lo tengo por ahí en el fondo de la pila, tengo también pendiente el libro de Carolina Casado, estoy deseando tenerlo. A Fer Alcalá y a Geo Acosta le he echado el ojo también. No sé de qué va, pero sé que he leído un fic de Fer Alcalá y mi sentencia es que ese hombre tiene talento y tan segura que lo primero que hice tras leerlo fue buscar su libro.

    Y los de Rubén Fonseca y Andrea Prieto, bueno, ambos los leído este año.

    Así que feliz lectura y espero que consigas bajar la pila.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Qué tal con Fonseca y Prieto? Yo aún no sé cuál será el próximo que me lea, pero como ves, opciones no me faltan.
      Síii, Yaya Ceravieja y Tata Ogg son lo mejor, y eso que solo las he visto como secundarias. De la Muerte he leído El segador y, además de reírme bastante, descubrí unos cuantos personajes memorables. Yo también espero que disminuya porque resulta que ayer se les unió otro más…
      ¡Gracias por los buenos deseos!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Pfff, una buena pila de libros! Eso sí, los vas a disfrutar pero bien. Por ahora no comparto ninguno de ellos en mi pila de libros, digo por ahora porque me has picado el gusanillo con “Cuando se fueron las bestias” y “Greg y la canción de la Señora Luna”. 😅😅 Pratchett es un must. ¡Me encanta! ¡Dale duro!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues acabo de empezar con Los gatos guerreros (lo eché a suertes), pero tiene pinta de que va a durar poquito. La verdad es que tengo especiales ganas de darle a Pratchett, pero el destino dirá…

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Ahí hay muchos libros!
    Me tienes que decir que tal el de Los Gatos Guerreros, llevo años viendo la saga en las librerias y siempre me hace mucha gracia pensar que alguien ha podido crear una historia así. El libro de Un Acorde Menor también me dan ganas de leerlo.
    Suerte con tus lecturas.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias! Precisamente he terminado hoy con Los gatos guerreros. La verdad es que sí me ha gustado, tiene detalles muy curiosos y se lee bastante rápido. No sé si continuaré la saga (sobre todo por el tamaño considerable de la pila, como ya habrás podido comprobar), pero desde luego se pasa un buen rato.

      Me gusta

  5. Kate ❤

    Ay, jajajaja. Creo que todos tenemos esa pila similar en nuestras respectivas casas, por fortuna y desgracia. Demuestra mentes inquietas a la par que nos llenamos cada vez de más cosas, jajaja.

    OMG, Terry Pratchett ya lo asocio contigo un poco, así que entiendo que lo tengas entre tus pendientes, jajaja. No esperaba menos de ti. El de "Los gatos guerreros" si realizas una reseña o lo comentas, veré que tal, porque sinceramente a priori tengo la sensación de que el tema animales probablemente me saque bastante (y eso que ahora estoy leyendo uno que salen como protagonistas humanizados, en plan dibujos animados serios, jajaja, y he tenido que pasar por un periodo de adaptación para que no me sacase de la historia).
    Ay, el de "Los viajes de Tuf" de George R.R Martin también está entre mis futuros pendientes, jajaja. Ese hombre nos ha descubierto un mundo, Kate, jajaja."Segunda revolución" yo no lo he leído pero a Tamara le atraen mucho y si le gustan, así que fiándome de su opinión, si que debes leerlo (TÚ ERES NUESTRA PERSONA FAVORITA -LA LLENA DE CALCETINES-)
    Uh, el de "Die dunklen Lande" tiene MUY buena pinta ❤ Ay, me lo voy a apuntar. Maldita, no deberías hacerme esto, jajaja. El resto no me llaman especialmente, la verdad, pero todo sea de como lo vendan después, jajaja. Quizá el de "Cuando se fueron las bestias" por tratar la mitología gallega, que eso si que lo veo una idea interesante, la verdad.
    Y POR SUPUESTO EL DE "UN ACORDE MENOR" ❤ de hecho, espero leerlo a tu ritmo 😉 jajajaja

    ¡Montones de calcetines para ti!

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que se nos logre lo de leer juntas el de Un acorde menor ❤ En cuanto a los demás, sé que a Martin lo tenemos en común (entre otras tantas cosas). Yo he leído un par de cuentos de Tuf, que formaban parte de Híbridos y engendros, y me divirtieron bastante. El problema con Die dunklen Lande es que está en alemán y no sé si lo habrán traducido al español, jejeje. Los gatos guerreros me gustó, aunque supongo que me influirá lo de tener un gato.
      ¡Calcetines con gatitos para ti!

      Me gusta

  6. Pilas de libros… ¿de qué me suena a mí eso? Hay que saber que yo crecí en una casa con biblioteca y en otra en la que los muebles estaban llenos de libros, porque mi abuela los vendía y tenia millones. Así que tengo estanterías y muebles siempre pendientes de leer. Debo ser de las únicas a las que no le hace gracia Terry Pratchett. Qué le vamos a hacer. Yo lo he intentado, pero no hay feeling, ni con Mort (no se nada de Yaya Ceravieja y Tata Ogg, puedo hacer un cuarto intento) Y el resto no los conozco, pero Cuando se fueron las bestias… interesante, me lo apunto

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya te diré qué tal con las bestias y ya te lo dejaré. Como ves, voy a estar entretenida. Empecé ayer con Mort y me lo estoy pasando bastante bien, será cosa de mi afinidad con Muerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s